Capturado miembro de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el Pacífico

Bahía Málaga, 12 de marzo de 2013.- En las últimas horas, la Armada Nacional en desarrollo de una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, lograron la captura en la ciudad de Cali de Luis Carlos Murillo Asprilla, alias “Mochochoy”, miembro de la Banda Criminal “Los Rastrojos” en el departamento del Chocó.

La operación fue desarrollada por personal del CTI seccional Cali, quienes luego de un seguimiento de doce meses por parte de la Inteligencia Naval, capturaron al sujeto en un establecimiento comercial del barrio “Los Naranjos”, ubicado en el sector de Agua blanca en la ciudad de Cali.

La operación se produjo en cumplimiento de la orden de captura emitida por el Juez Primero Municipal con funciones de Control de Garantías de Quibdó, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Alias “Mochochoy” fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía en la capital del Valle y en las próximas horas será trasladado hasta la ciudad de Quibdó en donde se espera la legalización de la captura.

Este golpe es el resultado de una ardua labor coordinada de la Inteligencia Naval y el CTI, permitiendo la individualización e identificación del modus operandi y las personas que conforman dicha estructura criminal.

Alias ‘Mochochoy’

Luis Carlos Murillo Asprilla, conocido con el alias de “Mochochoy”, empezó su accionar delictivo en “Los Rastrojos” hace aproximadamente cuatro años y en la actualidad se encontraba bajo el mando del sujeto alias “Aníbal” cabecilla de esa banda criminal en el departamento del Chocó.

Alias “Mochochoy” permanecía en el corregimiento de Sivirú, municipio de Pizarro, en donde entre sus funciones estaban el realizar seguimiento a las tropas y unidades de la Armada Nacional con el fin de reportar movimientos de la Fuerza Pública y además participaba en el almacenamiento, transporte, custodia y comercialización de sustancias ilícitas, material de intendencia y logístico para esa organización criminal.

Desde el pasado 28 de Noviembre de 2012, en el marco de la operación “Nautilus” coordinada con el CTI, a Luis Carlos Murillo Asprilla alias “Mochochoy”, le fue librada orden de captura por el delito de concierto para delinquir, la cual fue solicitada por el Fiscal 21 Especializado contra Bandas Criminales. Desde ese momento, la Armada Nacional realizó labores para dar con el paradero de este sujeto en los municipios de Quibdó y Cali.

Con la captura de alias “Mochochoy”, la Fuerza Pública propina un duro golpe a “Los Rastrojos”, afectando su capacidad de desarrollar acciones con fines de narcotráfico y financiamiento de esta banda criminal.