Fuerza de Tarea Ares, propinó duro golpe a las finanzas de las Farc, en el oriente del país

Marandúa, Vichada 15 de mayo de 2013.- La Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea ARES en operación conjunta con tropas de la Brigada de selva N° 28 del Ejército Nacional, en las últimas horas propinaron un duro Golpe contra el Narcotráfico en el departamento del Vichada.

Gracias a la información de inteligencia obtenida con aeronaves de reconocimiento de la Fuerza de Tarea Ares y a la inteligencia humana proporcionada por el Batallón de N° 51 de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, se logró la ubicación y posterior inutilización de una pista ilegal al servicio del narcotráfico presuntamente perteneciente al frente 16 de las FARC en la inspección de Güerima, zona rural del Municipio de Cumaribo (Vichada).

La pista tenía más de 700 metros de largo, por 17 metros de de ancho, era utilizada por el grupo Narcoterrorista para el tráfico ilícito de estupefacientes.

De igual forma, en la misma operación, se logró la neutralización de 5 laboratorios empleados para la elaboración de alcaloides, en los que fueron encontrados 1700 Kilogramos de hoja de coca macerada, 255 galones de combustible y varios hornos artesanales, que eran usados para el procesamiento de estupefacientes.

Los laboratorios hallados, tenían una capacidad de producción hasta de una tonelada bimensual de pasta base de coca, que posteriormente sería convertida en clorhidrato de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes el que posteriormente fue neutralizado de forma controlada, en el lugar de los hechos.

En lo que va corrido del año la Fuerza de Tarea ARES ha inutilizado 2 pistas para el tráfico de estupefacientes y ha neutralizado 18 laboratorios de pasta base de coca, 5400 kilogramos de hoja de coca y cerca de 2.824 galones de combustible, cifra significativa en la lucha contra las finanzas de los grupos narcoterroristas que delinquen en el oriente del país.