Policía Nacional captura 18 integrantes de ‘Los Urabeños’

6 de agosto de 2013.- Un operativo realizado por la Policía Nacional, permitió la captura de 18 personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal ‘los Urabeños’, la acción policial se realizo en los municipios de Maceo, Vegachi, Yali, Zaragoza y Puerto Berrío (Antioquia). Los retenidos tienen orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, igualmente, se les sindica de coordinar homicidios, extorsión, tráfico de estupefacientes en la región del nordeste Antioqueño.

Durante el operativo se realizaron 17 diligencias de allanamientos que permitió la incautación de celulares, computadores portátiles, memorias USB, cámara fotográfica, Simcard y cuatro millones de pesos en efectivo.

Dentro de la operación se resalta las capturas del cabecilla militar de la banda criminal de Urabá en el nordeste antioqueño y Magdalena Medio: Alirio Rovira Quinto alias ‘Pedro’, así como la captura del cabecilla de finanzas: Ignacio Andrés Arroyo Valencia alias ‘Cachetes’, Cabecilla de sicarios: Jesús Antonio Mora Suarez alias ‘Antonio’, cabecilla de la red de microtráfico en el municipio de Puerto Berrío: Luís Eduardo Gutiérrez Sierra alias ‘Lulo’, y cabecilla de la red logística: Sandra Milena Sarmiento Mosquera alias ‘Sara o Secretaria’. Así mismo, se realizaron nueve imputaciones en centros carcelarios a otros integrantes, conocidos con Alias ‘Marlon’; ‘Líber’; ‘Enano’; ‘Simpson’; ‘Edward’; ‘Pineda’; ‘Johao’; ‘Carromulero’ y ‘Figurita’.