Ejército, Policía y CTI capturan a alias Charapo

14 de febrero de 2013.- Su captura se dio en la vereda las brisas del Municipio de Salado Blanco en el departamento del Huila. De acuerdo a las investigaciones habría participado presuntamente en el secuestro y liberación del periodista francés Romeo Langlois

Florencia. En una operación realizada en Coordinación por parte de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI, fue capturado en el municipio de Salado Blanco Huila alias Charapo cabecilla de la Columna Edgar Tovar del Bloque Sur de las Farc. Éste habría participado presuntamente en el secuestro y liberación del periodista francés Romeo Langlois.

En el desarrollo de una operación por parte de la Policía Nacional y en coordinación con el Ejército Nacional y CTI, fue capturado en la madrugada de hoy alias Charapo o Alberto cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar del Bloque sur de las Farc que tiene injerencia en la zona rural de los municipios de montañita y el paujil.

Alias charapo llevaba 15 años dentro de la organización terrorista, y había sido nombrado por alias Fabián Ramírez comandante del Bloque Sur como cabecilla de la Columna Móvil Edgar Tovar luego de ser el tercer cabecilla del frente 15 de las Farc. Según los informes de inteligencia tenía a su cargo la instalación de cargas explosivas en la vía que comunica al municipio de la Montañita con Paujil y el Doncello, para atentar contra unidades de la fuerza pública que ejerce control en la zona y contra los vehículos que transportan petróleo desde San Vicente del Caguán.

Enviado por Oficina de Prensa Sexta División.