Fuerza Aérea Colombiana afecta logística del frente 39 de las Farc

Bogotá, 1 de agosto de 2013.- En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército y Coordinada con la Policía Nacional se propinó un contundente golpe a la logística del frente 39 de las Farc en el área general del Municipio de Cumaribo, sobre las riberas del río Itaviare en el departamento del Vichada.

Aeronaves de reconocimiento y combate de la Institución, con información de Inteligencia de la Policía Nacional, lograron la ubicación y posterior neutralización de un área campamentaria del frente 39 que servía como fábrica de uniformes.

Como resultado de la operación, se logró la neutralización de un terrorista y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

Tropas de la Brigada de Selva No. 28 del Ejército en tierra hallaron en la zona 3 plantas eléctricas, infraestructura para la confección de prendas uso privativo de las Fuerzas Militares entre ellas: máquinas de coser, impresoras multipropósito, insumos y materia prima para la fabricación de los mismos.

Con este golpe, la Fuerza Aérea Colombiana afecta la logística de este Frente que delinque en el Oriente Colombiano, debilitando su accionar terrorista.