Foto: SP Filiberto Guarnizo - MINDEFENSA

Destacó profesionalismo y efectividad de soldados y policías

Si hay un cambio en la doctrina de las FFAA será para ser más efectivos aseveró Mindefensa

19 de octubre de 2012.-

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró este viernes de manera enfática que cualquier cambio en la doctrina de la Fuerza Pública sólo será para ser más eficientes en la lucha contra las organizaciones criminales.



“Cualquier ajuste que se haga a la doctrina de las Fuerzas Armadas será para ser más efectivos contra los terroristas, los narcotraficantes, los criminales o cualquier otra organización que atente contra los ciudadanos de Colombia”, aseguró Pinzón.

Durante la clausura de la V Conferencia OIL&GAS que realizó en Cartagena, el ministro aseguró que el país debe estar orgulloso del profesionalismo y la efectividad de sus Fuerzas Armadas.

“Así como Colombia tiene muchas cosas de las cuales puede sentirse orgullosa una de esas sin duda es de tener unas Fuerzas Armadas con la doctrina más desarrollada y el nivel de profesionalismo más alto, tal vez en el hemisferio”, señaló el alto funcionario.

Y agregó: “Tenemos una Fuerza Pública profesional con altos estándares, cada vez mejor equipada para cumplir con las misiones propias que requiere el pueblo colombiano”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reiteró que la Fuerza Pública seguirá a la ofensiva contra todos los grupos terroristas y que en los próximos meses se fortalecerá con la llegada de más capacidades de movilidad, inteligencia y transporte.

“Estamos incrementando las capacidades de las Fuerzas Armadas. En los próximos dos años el país tendrá 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, cerca de 20 lanchas más, 10 aviones más y tendrá sistemas de inteligencia de última generación, pero esto no es un anuncio, es una afirmación porque todo esto ya está decidido y financiado” dijo Pinzón.