Foto: Mindefensa

Atacarán el microtráfico y cerrarán corredores de movilidad del terrorismo

Mindefensa presidió consejo regional en Málaga y anunció medidas para reforzar la seguridad

30 de enero de 2014

Más soldados campesinos y policías para la provincia de García Rovira, en Santander, anunció el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, luego de presidir un consejo regional en Málaga.


Audio - Declaraciones del ministro Pinzón desde Málaga

Pinzón explicó que a esta zona llegará un pelotón de soldados (cerca de 35 hombres), además de 200 policías que, a partir de marzo próximo, reforzarán el pie de fuerza en la región, con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia.

En el consejo, en el que participaron 12 alcaldes santandereanos además de líderes gremiales y comunales, se discutieron, los retos que representa para la comunidad estar en una zona de frontera y cerca de corredores de movilidad.

“Al escuchar a la comunidad entendimos varias de las preocupaciones que aún subsisten entre la población de García Rovira, entre las que se encuentran el microtráfico y el cruce ocasional que hay desde Arauca de terroristas, en particular del Eln”, señaló el ministro Pinzón.

Informó que se está planeando la creación de una base militar intermedia en un punto estratégico de la región, que tendrá como propósito cerrar los corredores de movilidad de grupos criminales y terroristas que tienen presencia en Santander.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino –quien participó en el encuentro–, anunció la destinación de un vehículo y cinco motocicletas para robustecer la seguridad de la provincia de García Rovira.

A la reunión asistieron además altos mandos militares y de Policía, quienes escucharon los requerimientos generales y específicamente de seguridad que tienen en esta región el país.

Al finalizar este encuentro, el ministro Pinzón recordó los contundentes golpes propinados por la Fuerza Pública, quienes hace pocos días lograron la captura de seis terroristas del Eln responsables del asesinato de 11 uniformados en 2013.