El ministro Juan Carlos Pinzón entregó en Zipaquirá 161 motocicletas, 2 busetas, 2 camiones, 28 camionetas y 8 automóviles a la Policía Cundinamarca. Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa

Anunció ofensiva policial al microtráfico en este departamento

Ministro Pinzón entregó $4.700 millones en vehículos a la Policía Cundinamarca


15 de marzo de 2013. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que la seguridad ciudadana es una de las prioridades de la Fuerza Pública y que por ello esta trabaja sin descanso para solucionar las preocupaciones que en ese sentido tienen las personas en todo el país.



“Si hay problemas de seguridad para los ciudadanos, son nuestros problemas. Si hay algo que le esté afectando a la tranquilidad de las personas es algo que tiene que preocuparnos y que tiene que demandar nuestras acciones y decisiones. Por eso seguimos trabajando, para fortalecer lo que es la base de la convivencia: la seguridad”, dijo el Ministro. El pronunciamiento fue hecho hoy 15 de marzo en Zipaquirá, donde el alto funcionario entregó 201 vehículos al Departamento de Policía Cundinamarca para fortalecer el Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano ‘Corazón Verde’, diseñado por la Policía Nacional. Se trata de 161 motocicletas, 2 busetas, 2 camiones, 28 camionetas y 8 automóviles, que servirán para optimizar la labor preventiva de la Policía y fortalecer la seguridad y la convivencia en el departamento. La inversión alcanza los 4.700’871.300 pesos. “Con estos vehículos que servirán en todo Cundinamarca la Policía tendrá mayor capacidad de operación y reacción para ir detrás de la delincuencia, para acabar con todos los focos de criminalidad, con todos esos problemas que inquietan a los ciudadanos”, aseguró Pinzón al tiempo que resaltó el trabajo en equipo de los Gobiernos nacional y departamental y las Alcaldías para reforzar la seguridad. Agregó que Cundinamarca ha progresado mucho en este aspecto y que muestra de ello son las bajas tasas delincuenciales en algunos municipios, sin embargo, advirtió que se debe seguir trabajando para mejorar los resultados y estar alerta a los planes de la delincuencia y del terrorismo. Anunció que la Policía Nacional desarrollará una ofensiva contra las ‘ollas’ del microtráfico, uno de los grandes focos delincuenciales. “Cuando los ciudadanos ven que se refuerza la movilidad de la Policía y que se está trabajando conjuntamente con la Fiscalía se genera confianza en ellos, pues ven que hay mayor capacidad de operación y que pueden denunciar. Con eso vienen golpes a la criminalidad”, aseveró Pinzón. El próximo año en Cundinamarca se invertirán 2.512 millones de pesos movilidad (se comprarán otros 41 vehículos) y 7.494 millones de pesos en infraestructura, específicamente en la construcción y adecuación de estaciones y sedes de investigación criminal en Bituima, Guayabetal, Ubalá, Medina, Ubaté, Zipaquirá, Pacho. Girardot, Villeta y Fusagasugá, entre otras localidades.