Foto: Archivo Mindefensa

Hay siete becas de estudio y entrenamiento

Mindefensa convoca a ingenieros para beca de capacitación y estudio en España y Corea

13 de marzo de 2013

Desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo los profesionales en ingenierías Electrónica, Sistemas, Mecánica, Mecatrónica, Telecomunicaciones y afines de todo el país tienen la posibilidad de preparar la documentación para aspirar a siete becas de estudios y entrenamiento en el trabajo –radares y sensores– disponibles en la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa.

Ver documento de la Convocatoria

Ver Formato de Hoja de Vida

La convocatoria busca incorporar profesionales para el diseño y entrenamiento en el trabajo de Radares y Sensores, para cumplir con el objetivo de la política del Sector Defensa de incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación y así generar respuestas tecnológicas que den soluciones sostenibles tanto a las Fuerzas Armadas como al resto de la industria del país.

Los interesados en participar en la convocatoria pueden consultar los requisitos y condiciones que se encuentran en el documento anexo o ingresando a la página www.mindefensa.gov.co . Las inscripciones se efectuarán únicamente el 18 y el 19 de marzo; los participantes deberán enviar la documentación al correo electrónico convocatoriabecaradar@gmail.com.

El seguimiento al proceso se puede hacer a través de la página www.facebook.com\corporaciondealtatecnologiaparaladefensa y en la cuenta de Twitter @convocabecaradar

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, con sede en Villavicencio (Meta), fue creada por instrucción del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, para dar respuesta a las necesidades tecnológicas operacionales de la Fuerza Pública y al mismo tiempo, reducir la brecha existente en la industria del Sector Defensa y Seguridad del país.

“Si avanzamos rápidamente en el desarrollo de iniciativas como esta tendremos unas Fuerzas Armadas más capaces, más tecnológicas y más efectivas. Igualmente obtendremos un resultado con el que gana Colombia, ganan las regiones porque sus gentes adquieren más conocimiento y gana la industria porque se desarrolla mucho mejor”, señaló el ministro Pinzón.