Hoy llegaron más Fuerzas Especiales a Arauca

Acciones cobardes de los terroristas sólo logran más contundencia de la Fuerza Pública: Ministro Pinzón

Tame (Arauca), 21 de julio de 2013

En Tame (Arauca), el ministro Juan Carlos Pinzón, participó de consejo de seguridad liderado por el Presidente Juan Manuel Santos. Un batallón de Fuerzas Especiales arribó hoy a Arauca para fortalecer operaciones contra organizaciones terroristas. Pinzón afirmó que en este departamento las Farc se han reducido en un 50 por ciento, con respecto a lo que eran hace un año.



El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, repudió hoy el asesinato de 15 militares en una acción terrorista de las Farc, cometida ayer en inmediaciones de Tame, Arauca. Pinzón envío un mensaje de tranquilidad a la población de esta zona del país, indicando que los esfuerzos de la Fuerza Pública continuarán para brindar seguridad a todos los araucanos.

“Que los araucanos estén tranquilos, porque las Farc son en esta región el 50 por ciento de lo que eran hace año y medio. Que estén tranquilos porque vamos a seguir con ese esfuerzo decidido y que sepan que lo único que logran los terroristas con esas acciones cobardes es que lleguen más tropas, que llegue más seguridad y que haya mas contundencia”, aseguró Pinzón.

El alto funcionario reconoció la reacción de las tropas del Ejército Nacional y su apego al respeto a los Derechos Humanos al atender a 5 guerrilleros heridos durante los combates.

“Llama la atención de la forma como reaccionaron las tropas, donde vemos que son legitimas y ejemplo del respeto por los derechos humanos en el mundo entero, reconocidas por aplicar protocolos de Derecho Internacional Humanitario, pues capturaron 12 terroristas, 5 de ellos heridos, a los cuales les ofrecieron atención después de haberles quitado su armamento y sus explosivos”, señaló el ministro de Defensa.

El jefe de la cartera de Defensa Nacional indicó que los soldados asesinados por las Farc estaban cumpliendo la misión de proteger el oleoducto por donde pasa la riqueza de los colombianos.

“Hay que llamar la atención que estos hombres del Ejército Nacional que protegen la infraestructura por donde pasa la riqueza de los colombianos, los recursos de los más pobres, por donde pasan el patrimonio para tender a los más necesitados, fueron asesinados por los terroristas del frente décimo de las Farc”, concluyó Pinzón.