Foto:Felipe Pinzón - SIG


Delitos se redujeron 14 por ciento en los primeros 100 días del gobierno Santos

Bogotá, 16 de noviembre de 2010

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, informó este martes que desde el 7 de agosto hasta la fecha se han logrado reducir los delitos en Colombia en un 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Rivera hizo la revelación en una rueda de prensa encabezada por el presidente Juan Manuel Santos con motivo del balance de los primeros 100 días del actual gobierno.



El alto funcionario explicó que esta reducción es producto de una disminución del 4 por ciento en los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad democrática como el homicidio, el secuestro, la extorsión, el terrorismo, y las acciones subversivas.

Señaló igualmente que los delitos que afectan la seguridad ciudadana, entre los que se incluyen las lesiones comunes, el hurto común, el hurto de vehículos, el abigeato, el hurto en entidades financieras y la piratería terrestre cayeron un 13 por ciento; mientras que los delitos relacionados con la seguridad vial, como muertes y lesiones en accidentes de tránsito, bajaron un 25 por ciento.

“Esta es una muy buena tendencia que muestra que nuestros militares y policías están cumpliendo la instrucción del señor Presidente de arreciar e intensificar operaciones, y de mejorar la calidad de su trabajo para beneficio de los colombianos”, puntualizó el Ministro Rivera.