Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa

Mindefensa destacó desmovilización de 15 integrantes de las Farc

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 21 terroristas neutralizados

4 de marzo de 2013

Las acciones de la Fuerza Pública no se detienen. Ayer, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reportó, antes de viajar a Pasto y Florencia –donde coordinará la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades afectadas por el bloqueo de diferentes vías–, que 21 terroristas de las Farc fueron neutralizados en las últimas horas por la Fuerza Pública en diferentes actividades ofensivas.


Audio - Declaraciones del Ministro desde Catam

“Por un lado la Fuerza Pública tiende su mano amiga y comprensiva de atención humanitaria a los colombianos y con la otra actúa con determinación y decisión dando golpes permanente a grupos terroristas y a las distintas organizaciones criminales”, afirmó Pinzón.

El Ministro destacó la operación contra el frente 37 y la compañía Gerardo Guevara de las Farc en El Bagre (Antioquia), donde fue capturada alias ‘Deisy’, sobrina de alias ‘Pastor Alape’, integrante del Secretariado de las Farc, y dos terroristas más. Así mismo, resaltó la desvinculación de ocho menores de edad, la desmovilización de tres guerrilleros y el abatimiento en combate de otro terrorista.

“En el caso de El Bagre, a esta altura van 11 desmovilizados y 3 capturados, incluida la sobrina del jefe terrorista alias ‘Pastor Alape’, un terrorista abatido e incautado gran cantidad de fusiles, material logístico y equipos de campaña”, destacó Pinzón.

Finalmente, informó que en otras dos operaciones contra los frentes 58 y el 48 de las Farc, en Antioquia y Putumayo, respectivamente, fueron abatidos dos terroristas, dos más resultaron heridos y otros dos se desmovilizaron.