Archivo Policía Nacional

Gobierno y Policía impulsan ascensos del nivel ejecutivo

Más de 6.400 uniformados se gradúan hoy en todo el país

15 de Abril de 2011

Tres secuestrados hacen parte del grupo, que representa el 60 por ciento de los promovidos en 2011. Como resultado del esfuerzo hecho por el Gobierno que encabeza el Presidente Juan Manuel Santos, a través de los Ministerios de Defensa y Hacienda, y gracias a la decisión del Director General de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, para destrabar los ascensos en el nivel ejecutivo de la Institución, este viernes son promovidos a grados superiores 6.433 uniformados en todo el país.



De ellos, 5.264 son patrulleros que ascienden al grado de subintendentes, 750 que reciben como intendentes, 236 llegan al grado de intendentes jefes y 120 más a la instancia de subcomisario.

Vale la pena señalar que dentro del grupo de promovidos en esta oportunidad, aparecen los sargentos mayores Luis Alberto Erazo Maya y César Augusto Lasso Monsalve, así como el sargento primero José Libardo Forero Carrero, secuestrados por las FARC en Curillo (Caquetá), Mitú (Vaupés) y Puerto Rico (Meta), respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 23 de Marzo, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, aceptó una iniciativa para incluir 240 mil millones de pesos en el Plan Nacional de Desarrollo, destinados a facilitar la promoción de cerca de 30 mil efectivos del nivel ejecutivo a grados superiores, 10.777 de los cuales fueron proyectados para este año.

Lo anterior significa que el total de graduados este viernes en las diferentes Escuelas de Policía del país, representa el 60 por ciento de lo dispuesto para la vigencia de 2011, y se espera que el resto de los ascensos pueda surtirse en el curso de los próximos cuatro años.

En el caso de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se lleva a cabo la ceremonia central, presidida por el Ministro de Defensa y el Director General de la Policía Nacional, ascienden 1.932 uniformados.