Ministro de Defensa Nacional anuncia militarización de Buenaventura

Presencia militar se hará en zonas críticas

Mindefensa anuncia militarización de Buenaventura

Bucaramanga. 19 de marzo de 2014.

Ante la situación que vive Buenaventura por los hechos violentos y criminales registrados durante este año, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, anunció esta medida para continuar con la intervención que desde hace más de un mes realizan las Fuerzas Armadas en esa área.



"Vamos a llevar grupos adicionales de Fuerzas Especiales Urbanas y los mantendremos con esfuerzos de militarización en ciertos sectores del puerto, mientras la intervención social, que es tan importante y que ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos, se materializa", afirmó.

Según Pinzón "vamos a ver si comenzamos -con la militarización- esta misma semana. Movilizaremos una serie de unidades militares, pues precisamente estamos en ese procedimiento y antes del viernes en Buenaventura habrá evidencia de esa presencia".

De acuerdo con el ministro de Defensa serán militarizadas aquellas zonas de Buenaventura que sean necesarias y seriamente afectadas por hechos criminales, para dar más golpes y capturas de delincuentes como se ha hecho durante el 2014.

"En Buenaventura se viene haciendo una intervención muy importante que deja como resultado una cantidad considerable de capturas de bandidos de la banda criminal de "Los Urabeños" y de "La Empresa", destacó.