Archivo Mindefensa

En Tolemaida

Presidente y Mindefensa anunciaron bonificación por 97 mil millones para Soldados e Infantes de Marina.

Tolemaida, Cundinamarca, 21 de diciembre de 2012

Bonificación especial será pagada en febrero de 2013 a los casi 90 mil Soldados e Infantes de Marina profesionales, a quienes además se les reconocerá una prima de Comandos del 20% de los salarios, a quienes hagan parte del CCOES, Centro de Comandos de Operaciones Especiales y de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.



Como una forma de agradecer todo el esfuerzo que los miembros de la Fuerza Pública hacen por el país, el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzon, anuncio la entrega de un bonificación especial de 1 millón 107 mil pesos a los 81.452 Soldados y 7.000 Infantes de Marina profesionales que se encuentran en actividad.

“Ustedes están cambiando la historia de este país, gracias a ustedes hoy hablamos de paz y por agradecimiento de los 47 millones de colombianos, el Ministerio de Defensa Nacional ha decidido otorgar una bonificación excepcional a los Soldados e Infantes de Marina profesionales el 26 de febrero de 2013, la cual tendrá un costo total de $97.916 mil millones de pesos”, anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La bonificación que será pagada con recursos extraordinarios tanto en 2013 como en 2014, hace parte de los planes que implementa el Gobierno Nacional para mejorar el bienestar de los integrantes de la Fuerza Pública, como un reconocimiento al esfuerzo y los sacrificios de estos hombres y sus familias.

De igual forma el Presidente Santos, anuncio la prima de Comandos, la cual representa el 20% del salario mensual a los Soldados e Infantes de Marina Profesionales que hacen parte del CCOES y la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

“Pensando en la igualdad y para reconocer el gran esfuerzo que realizan quienes conforman estas unidades especiales, hemos decidido crear la Prima de Comandos, de un 20% del salario, a cerca de 2.500 Soldados e Infantes de Marina”, señalo el primer mandatario.

En días pasados se habían hecho anuncios importantes en favor del bienestar de los integrantes de la Policía Nacional como el descongelamiento de todos los ascensos represados en el nivel ejecutivo, gracias a la asignación de más de 380 mil millones de pesos de recursos extraordinarios que permitirán en menos de 5 años estar al día en materia de ascensos en la Policía Nacional.

De esta forma se reitera el compromiso del Gobierno Nacional por brindar mejor nivel de vida a los hombres y mujeres que hacen parte de la Fuerza Pública, así como a sus familias, por la entrega y dedicación en favor de la seguridad de nuestro país.