Foto: Archivo mindefensa

Fuerza Pública persigue criminales en todo el país

“Organizaciones terroristas dicen una cosa y hacen otra”: Ministro Pinzón

Bogotá, 21 de noviembre de 2012

El Ministro de Defensa reiteró a las Fuerzas Armadas la instrucción de perseguir por todo el país a quienes cometan delitos contra el pueblo colombiano. Igualmente pidió a quienes atentan contra los ciudadanos que demuestren con hechos y no con palabras su deseo de reintegrarse a la comunidad.



Luego del acto de entrega de un personal de patrulleros y un parque automotor a la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, pidió a las Farc que demuestren con hechos y no solo con palabras su real interés de reintegrarse a la vida civil de nuestro país. Así mismo indicó que hacen anuncios en un sentido y actúan en otro..

“Lo que he dicho es que ojalá cumplan sus promesas pero para siempre, que lo mejor que pueden hacer es acelerar el paso de las negociaciones y que dejen de hacer lo que han hecho en los últimos 50 años. Hay mentiras sistemáticas de esa organización todo el tiempo, se ha comprobado que dicen una cosa y hacen otra, dicen que nos son narcotraficante y vemos que son narcotraficantes rampantes, dicen que no secuestran y todavía tienen secuestrados a unos ciudadanos chinos, dicen que no atentan contra la población civil y han asesinado niños, han atacado vehículos civiles, han atentado contra casas de civiles y contra la infraestructura que atiende a los más pobres”, aseguró el Ministro Pinzón.

El alto funcionario reiteró a la Fuerza Pública la instrucción de cumplir su obligación y compromiso constitucional de perseguir a todos los criminales, llevarlos ante la justicia y brindar seguridad en todo el territorio nacional.

Finalmente, el ministro Pinzón aseguró que esas organizaciones lo que hacen es sembrar explosivos, atentar contra los ciudadanos e insistió en que la Fuerza Pública tiene el deber de perseguir a quienes hayan cometido crímenes y delitos.

“Hay que ver como en Cauca lanzaron unos cilindros, desde unos camiones con productos agrícolas, a unas casas de civiles o como han tumbado torres para dejar sin luz a los más pobres del país”, concluyó el jefe de la cartera de Defensa.