La cumbre será en Paramaribo, capital de Surinam

Mindefensa participa en Consejo de Defensa Suramericano de Unasur

19 de febrero de 2014

Durante el evento de los doce países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, tendrá reuniones bilaterales con los ministros de Argentina, Brasil, Ecuador y Surinam.



La participación del Ministro Pinzón en el V Consejo de Defensa Suramericano (CDS), inicia este miércoles 19 de febrero y finaliza el jueves 20 de febrero, con la aprobación del Plan de Acción para 2014, que fortalecerá el diálogo y el consenso del sector Defensa en la región, con todos los ministros de Unasur.

En su visita a la ciudad de Paramaribo, Pinzón hará énfasis en los dos temas que lidera Colombia en el Plan de Acción del CDS: el Seminario Suramericano en Derecho Operacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Foro Suramericano de experiencias sobre Desminado Humanitario.

El Plan de Acción de Unasur en materia de Defensa, se basa en cuatro ejes fundamentales: Políticas de Defensa, Cooperación Militar, Acciones Humanitarias y Operaciones de Paz; Industria y Tecnología en Defensa, y Educación para la Defensa.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, hacen parte de Unasur.