Izq. Viceministro de Defensa de Korea Lee Young Geol. Der. Viceministra de Defensa de Colombia Yaneth Giha


Colombia y Corea firman acuerdo de cooperación para intercambio de información

1 de junio de 2011

La Viceministra para la Estrategia y la Planeación, Yaneth Giha, firmó este miércoles en Seúl un acuerdo en materia de seguridad para compartir información y reforzar la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional.



Igualmente, la Viceministra Giha visitará el Ministerio de Defensa Surcoreano, donde intercambiará experiencias con su homólogo, Lee Young Geol, sobre reformas logísticas y tratará temas relacionados con la ciberdefensa, ciberseguridad y ciberterrorismo.

Así mismo, la visita de la Viceministra tiene como uno de sus principales objetivos el acercamiento entre las industrias del sector defensa de Colombia y Corea del Sur con el fin de intercambiar experiencias y profundizar la relación entre los Ministerios de Defensa de ambos países.

La funcionaria participará además en su visita a la nación coreana, como invitada especial y oradora en la conferencia anual del Instituto Militar Coreano de Ciencia y Tecnología, en donde presentará a los más de mil asistentes de diferentes países del mundo, los avances de Colombia en la guerra asimétrica y los desafíos en ciencia y tecnología.