Foto: Mauricio Orjuela/MINDEFENSA


Mindefensa exige al Eln menos comunicados y liberación inmediata de secuestrados

13 de febrero de 2013.-

El ministro de Defensa, Juan Carlos pinzón le exigió hoy al grupo terrorista del Eln, menos comunicados de prensa y liberación inmediata de todos los secuestrados: “Yo recomendaría que dejen de sacar comunicados y que liberen a todos los secuestrados, pues el secuestro es un delito de lesa humanidad que les va a causar afectación internacional porque serán responsables no sólo ante las autoridades colombianas, sino del mundo”, afirmó Pinzón.



El ministro informó que la Fuerza Pública continúa realizando operaciones para dar con la ubicación del grupo de 6 secuestrados por el Eln en el sur de Bolivar, entre ellos tres extranjeros.

“Ahí están las Fuerzas Militares y la Policía ejerciendo toda la presión que corresponde para motivar la pronta liberación de éstas personas”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa reiteró la voluntad del Gobierno Nacional, para facilitar la liberación de los secuestrados: “Nosotros hemos tenido todo el tiempo el deseo y la voluntad de colaborar para que estas personas vuelvan a su casa, incluyendo esa presión militar que seguramente está poniendo en dificultades a estos criminales”, aseguró el Ministro.