Policía en operación conjunta captura a varios individuos al parecer presuntos integrantes de la Farc

ANNP 31 de mayo de 2013

Meta. En desarrollo a la Estrategia de Intervención Integral Contra el Terrorismo, la Policía en una operación coordinada con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía , dirigida a desarticular las redes de apoyo de los frentes 40,54 y Abelardo Romero, del Bloque Jorge Briceño de las Farc, capturan a 13 presuntos integrantes de esa estructura.



Mediante labores de inteligencia e investigación criminal, se logró recaudar elementos materiales de prueba y evidencias físicas, que permitieron obtener las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, por el delito de Rebelión.

Los requerimientos judiciales se materializaron en zona urbana del municipio de Uribe y la Inspección de la Julia en jurisdicción de esa misma población a través de la “Operación Cronos”, realizada por la Policía del Meta en coordinación con la Fuerza de Tarea Omega, las Brigadas Móviles 2 y 10 del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Con esta operación, la Fuerza Pública coadyuva a la consolidación de las áreas históricamente influenciadas por esas estructuras terroristas, ya que los constantes operativos han logrado reducir los delitos de mayor impacto, que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana.