Mindefensa despide a tripulaciones de FAC que viajan a Cruzex Fligh 2013

28 de octubre de 2013.-

A través de una teleconferencia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón despidió éste lunes a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana que participarán entre el 29 de octubre y el 17 de noviembre en Cruzex Fligh 2013, el ejercicio de combate aéreo internacional más importante de sur américa.



En su saludo a los 87 oficiales y suboficiales que viajarán a Natal, Brasil, el titular de la Defensa destacó la honrosa participación de la Fuerza Aérea Colombiana en otros ejercicios aéreos como Red Flag, en Estados y Unidos y Maple Flag, en Canadá, donde Colombia sobresalió por la destreza y profesionalismo de sus pilotos.

En ésta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana participará con 6 Aeronaves de combate A-37B, 1 Tanquero KC-767 júpiter y 1 hércules C-130 de transporte, que efectuarán más de 60 salidas entre misiones de reabastecimiento en vuelo y misiones de combate.

En el ejercicio CRUZEX FLIGHT participaran en total 95 aeronaves de combate, transporte, reabastecimiento en vuelo, inteligencia, contramedidas electrónicas y defensa aérea de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay.