El ministro Pinzón sostuvo en Washington encuentros académicos en prestigiosas instituciones. Explicó los avances del país en materia de seguridad y defensa.


Ministro Pinzón expuso en Estados Unidos avances de seguridad en Colombia

2 de diciembre de 2013

Como antesala de la reunión que el presidente Juan Manuel Santos sostendrá mañana con su homólogo de Estados Unidos, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, sostuvo hoy en Washington dos encuentros académicos en prestigiosas instituciones de ese país en las que expuso los avances de Colombia en la última década en materia de seguridad.



Luego del mediodía el alto funcionario estuvo en el Brookings Institution, donde hizo una presentación de cómo Colombia es hoy un modelo a seguir en la lucha contra las diferentes amenazas de seguridad y cómo el país se convirtió en una referente en la promoción de la estabilidad en la región.

Igualmente, el ministro Pinzón expuso las razones por las cuales la relación en materia de seguridad con Estados Unidos ha sido exitosa.

Posteriormente el Ministro de Defensa Nacional estuvo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (Sais, por sus iniciales en inglés), de la universidad Johns Hopkins; allí sostuvo una charla con estudiantes del Master of arts in public policy.

Pinzón les expuso los logros en materia de seguridad, defensa y derechos humanos en el país, que han hecho que hoy los colombianos vean con mayor optimismo el futuro. También les habló y respondió preguntas sobre el modelo nacional de cooperación en esas áreas con las demás naciones del hemisferio.

Mañana martes 3 de diciembre el Ministro de Defensa Nacional se reunirá con la junta directiva del Diálogo Interamericano, irá a la sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA y asistirá a la reunión que el presidente Juan Manuel Santos tendrá con su par estadounidense, Barak Obama.