Ampliar

el Ministro Pinzón y el General Fraser. Foto: Mauricio Orjuela/MDN

Cooperación internacional

Estados Unidos asesorará fortalecimiento de la Justicia Penal Militar colombiana

Bogotá, 6 de octubre de 2011

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Comandante del Comando Sur de los EE.UU., General Douglas Fraser se reunieron hoy en Bogotá. Una comisión de expertos de ese país asesorará el proceso de fortalecimiento de la justicia castrense en Colombia.


Escuche - Declaración conjunta

Luego de reunirse con el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Douglas Fraser, el Ministro Juan Carlos Pinzón anunció que una comisión de expertos asesorará el proceso de fortalecimiento de la Justicia penal Militar.

“Este es un tema que nos ha parecido importante, nos parece conveniente obtener este tipo de apoyo y quiero agradecer al General Fraser por apoyar esta idea y ver cómo nos pueden apoyar en ese proceso de fortalecimiento”, explicó el Ministro Pinzón.

También reveló que la asesoría del Comando Sur de los EE.UU. se extenderá hacia el proceso de renovación estratégica que están adelantando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.

Pinzón agradeció a Fraser la cooperación asegurando que “es un apoyo que apreciamos porque nos permite acceder al conocimiento internacional y nos permite ver oportunidades hacia adelante”.

Por su parte el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos ratificó la colaboración de su gobierno con Colombia.

“Con relación a los planes para mejorar la seguridad, estamos al tanto de algunos cambios en la estrategia de seguridad que el Presidente Santos y el Ministro Pinzón están implementando para combatir las guerrillas y grupos de narcotraficantes. Los grupos terroristas siempre están buscando nuevas tácticas para burlar la ley, nuestro Gobierno apoya a las Fuerzas Militares colombianas quienes con profesionalismo, valentía y siempre pensando en cómo hacer de Colombia un país más seguro, cambian su estrategia con rapidez y eficiencia admirables”, dijo.