Foto: Javier Casella / Mindefensa


Mindefensa anunció nueva cúpula de las Fuerzas Militares

26 de julio de 2010

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció éste lunes la conformación de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y ratificó la actual línea de mando de la Policía Nacional.

Oír audio rueda de prensa



Como Comandante General de las Fuerzas Miliares fue designado el Almirante Edgar Augusto Cely, como Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Mayor General de Ejército Gustavo Matamoros, como Comandante del Ejército Nacional el Mayor General, Alejandro Navas, como Comandante de la Armada el Vicealmirante Álvaro Echandía y como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General Julio Alberto Gonzalez.

Silva reveló que los nuevos comandantes asumirán sus cargos el próximo 6 de agosto y consideró como un hecho histórico el que inicien un empalme con la línea de mando saliente.

“Es la primera vez en que el alto mando saliente acompaña al nuevo para un proceso de empalme y transición, mostrando nuevamente el colegaje y la continuidad, que le hace mucho bien a Colombia y a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, señaló el Ministro..

Destacó además, el triunfo de la doctrina de las operaciones conjuntas y coordinadas, asegurando que “este hecho confirma que quienes han orientado y conducido la doctrina de la acción conjunta se mantiene plenamente”.

Finalmente, el Ministro de Defensa Gabriel Silva agradeció a los comandantes salientes su liderazgo, sacrificio y trabajo en equipo, que permitieron los exitosos resultados obtenidos en la lucha contra el narcoterrorismo.

“Quiero agradecerles su amistad, colaboración, entrega y patriotismo. Pocas veces, quizás desde la época de Santander y el Libertador no teníamos unos generales y almirantes tan apreciados por la sociedad”, destacó Silva.

La nueva línea de mando de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional quedó conformada así:

Almirante Edgar Augusto Cely Nuñez
Comandante General de las Fuerzas Militares
Reemplaza al General Freddy Padilla de León

Mayor General de Ejército Gustavo Matamoros
Jefe de Estado Mayor Conjunto
Reemplaza Almirante David René Moreno

Mayor General Alejandro Navas Ramos
Comandante del Ejército Nacional
Reemplaza al General Oscar Gonzalez Peña
Almirante Álvaro Echandía Durán
Comandante de la Armada Nacional
Reemplaza al Almirante Guillermo Barrera Hurtado

 
Mayor General Julio Alberto Gonzalez Ruiz
Comandante de la Fuexrza Aérea Colombiana
Reemplaza al General Jorge Ballesteros Rodríguez