Foto: SP Filiberto Guarnizo / MINDEFENSA

Al finalizar jornada de la gira denominada Por un País Seguro

Mindefensa anunció medidas especiales de seguridad para el norte del Tolima

11 de mayo de 2013.-

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció éste sábado al finalizar una gira por 4 municipios del Tolima, un paquete especial de medidas para seguir mejorando la situación de seguridad del norte del departamento.



“Estamos visitando los municipios del país, de ruta por toda Colombia para decirle a todos los ciudadanos que sus problemas de seguridad son hoy una prioridad para el gobierno nacional, que seguimos con toda contundencia contra el terrorismo y el crimen organizado, pero también contra la delincuencia común que afecte a los habitantes de cualquier municipio de Colombia”, aseguró Pinzón.

En la población de Venadillo, el Ministro anunció el incremento del pie de fuerza policial y ofreció una recompensa de hasta 20 millones por una banda de delincuencia común que opera en esa región del país.

“Vamos a tener una recompensa de 20 millones de pesos por un grupo de criminales que ha venido azotando el norte del Tolima, queremos capturar esos criminales porque es lo único que queda aquí generando intranquilidad, por lo que es clave golpear ésta bandita”, afirmó Pinzón.

El alto funcionario anunció la instalación del servicio policial en el corregimiento de Junin para el mes de diciembre, mientras se construye la estación de Policía y en las próximas 2 semanas la llegada de uniformados de la especialidad de Carabineros.

También informó que en la primera semana de Junio, el Ejército Nacional realizará una jornada especial para definir la situación militar de los jóvenes de esta región del país.

En Armero-Guayabal, el titular de la Defensa anunció al finalizar la reunión con autoridades y representantes sociales de ésta población, la llegada de 1 carro y 2 motos para mejorar la movilidad de los policías que prestan su servicio a ésta comunidad.

“Hoy estamos aquí en el norte del Tolima diciéndole en el terreno a los ciudadanos que todo los que les ocurre nos importa. Que las prioridades en seguridad ya no son solamente unos esfuerzos para afectar estructuras lejanas, sino más bien para preocuparnos sobre aquello que le interesa y le preocupa a los ciudadanos”, aseguró el alto funcionario.

Pinzón entregó además un saludo especial a las madres armeritas por su día e hizo un reconocimiento especial a las madres de los soldados y policías que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber y en beneficio de la patria.

“Un saludo muy especial para todas las madres aquí presentes y también para las madres de mis soldados y de mis policías que hoy las quiero recordar en éste espacio de dolor y esperanza ya que son muchas las madres de nuestros hombres que han tenido que sufrir la partida de sus muchachos por servirle a Colombia por defender a los colombianos y por proteger los intereses de la patria”, expresó el titular de la Defensa.

El alto funcionario también visitó el sitio conocido como Camposanto, donde impuso una ofrenda floral en homenaje a las víctimas de la avalancha que sepultó a Armero y la tumba de la pequeña Omaira Sánchez, símbolo de la tragedia que conmovió al país en 1985.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón finalizó su gira en la población de Mariquita, donde acompañado por el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, se reunió con las autoridades municipales y representantes de la sociedad.