Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa


Presidente Santos designó al General León como nuevo director de la Policía Nacional

4 de mayo de 2012

Cartagena.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al general José Roberto León Riaño, como nuevo director de la Policía Nacional durante la clausura de la Reunión de Ministros de Unasur que se realizó en Cartagena, Bolívar.



“El General León es un oficial que también ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida en la Policía. Ha sido un oficial de inteligencia como lo fue el general Naranjo y fue entre otras cosas el que se inventó una Política que en Colombia ha sido muy exitosa que la hemos denominado Policía Comunitaria por Cuadrantes”, afirmó Santos.

Y agregó: “General León, estoy seguro que usted hará una excelente labor y lo felicito”.

El mandatario de los colombianos también destacó los resultados de este Programa de seguridad ciudadana que se ha implementado en muchas ciudades del país. “En las ciudades donde hemos puesto en marcha esa Política ha sido muy exitosa y la gente lo que pide es más esquemas de este tipo de contacto entre las comunidades y la Policía”, señaló el alto funcionario.

Dijo además, que bajo la dirección del General León, la Policía Colombiana seguirá aportando a las políticas y planes de seguridad de UNASUR.

“No hay mejor escenario que esta reunión, en donde se acaba de tomar un paso definitivo para combatir el crimen trasnacional y donde la Policía colombiana va a participar para designar al sucesor del general Naranjo”.

Finalmente, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció el liderazgo del saliente director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, tras 5 años al frente de esa institución.

“La Policía Colombiana hoy en día y lo digo con orgullo es reconocida como una de las mejores policías del mundo. El General Naranjo nuestro director de la Policía es además Presidente de Ameripol, Vicepresidente de Interpol, ha estado al frente de la institución 5 años y muchos países piden ayuda sobre cómo podemos ayudarlos con mejores prácticas en la lucha contra el secuestro, el narcotráfico y las diferentes expresiones del crimen, se ha vuelto en cierta forma un producto de exportación colombiana a mucho honor”, dijo Santos.