Los dos guerrilleros que se desmovilizaron fueron trasladados al Batallón Nueva Granada, en Barrancabermeja (Santander) Foto: Segunda División / Ejército Nacional


Se entregaron al Ejército dos guerrilleros en el sur de Bolívar

Bucaramanga, 17 de octubre de 2013

Durante tres días, ‘Albeiro’ y ‘Jhonathan’ caminaron en búsqueda de la tranquilidad y seguridad que para ellos representa el batallón de selva No. 48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, en el sur de Bolívar.



Estos dos hombres, de 20 y 21 años, respectivamente, decidieron huir de la escuadra del Frente 24 de las Farc a la que pertenecían, debido a la presión permanente de las tropas de la Segunda División y a los malos tratos que recibían en ese grupo terrorista.

Una vez llegaron a las instalaciones militares, con evidentes signos de cansancio, los adolescentes pidieron protección y manifestaron su deseo desmovilizarse. Al mismo tiempo entregaron dos fusiles AK-47, dos pistolas calibre nueve milímetros y 185 cartuchos de diferentes calibres.

En lo que va corrido del año, ante las tropas de la Segunda División se han desmovilizado 54 integrantes de organizaciones narcoterroristas en el nororiente colombiano.